lunes, 31 de mayo de 2010

El procès de la comunicació

Principis bàsics de la comunicació:
Els primers instants són de vital importància.
1 Mostra't relaxada i segura de tu mateixa
2 Tingues cura del teu aspecte
3 Saluda cordialment amb calidesa però sense afectació
4 Mira als ulls al teu interlocutor
5 Somriu amb naturalitat
6 Parla de manera breu i precisa.

Es demana en aquesta activitat, pensar si hem tingut cura d'aquests aspectes en el processos de comunicació en les empreses en les quals hem treballat o si per contre, hem descuidat alguns d'aquests aspectes. Podriem també estudiar si alguns d'aquests aspectes són mes importants que altres o si tots són importants.

Les respostes les heu d'inserir dins del blog.
Data límit: el dilluns vinent dia 7/6/2010

13 comentarios:

  1. jo mai he traballat en aquest ofici pero tot lo que has exposat en els sis punts anteriors hem semblant igual de importants

    mªdel mar gonzalez palmar

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  2. Gràcies per contestar Mª del Mar i és normal que si no has treballat mai de secre no poguis comentar gran cosa, efectivament tots els punts tenen la seva importància. Mª Dolors

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  3. Hola!
    Yo si que he trabajado cara al publico y siempre he intentado seguir los pasos que se han dicho, algunas veces no los hacia pero lo intentaba
    Nuria Pichel Ferrer

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  4. Jo no he treballat cara al public però si ho he fet a departaments d´atenció al client. Estic totalment d´acord amb tu en els punts que exposes.
    Molt important que el client et vegi segura i que trobi en tu un punt de recolzament. Que confii en tu. Guanyar- se la seva confiançaes molt important. Sé amable però ferma.

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  5. Hola!
    yo he trabajado de cara al publico , y siempre he tratado de tener en cuenta estos aspectos.
    Pero como se dice que: "La primera impresion es la que cuenta", creo que el aspecto personal (vestimenta, cabello, uñas, pulcritud, etc)irian en primer lugar.

    En segundo lugar, si estamos frente a una persona (no al telefono)La manera de saludar, caminar, sonreir, contacto visual,la manera de sentarnos, donde y como ponemos las manos, gestos, etc..

    En tercer lugar, y no por ello menos importante, el lenguaje: fluidez, tono, volumen...

    Y algo muy importante, conocer la Empresa (recabar datos) y/o el tema a tratar durante la entrevista, reunion, etc.

    Si me he olvidado de algo, por favor agreguenlo. Gracias.

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  6. Si me olvide de algo...soy Monica Botana.

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  7. Monica Botana,

    Dando vueltas por la red, encontre esto

    La importancia del vestuario y la imagen. ¿Qué me pongo?

    Imagen
    *
    Imagen profesional
    La imagen es tan importante, que en muchos casos, sin una buena imagen no podrá llegar a demostrar su buena educación, su saber hacer, sus conocimientos profesionales.

    "La primera impresión es tan importante que no existe una segunda para remediarla"

    Así que en la cultura empresarial actual gana peso la opinión de que la imagen que damos al principio no lo es todo... sino que es lo único. De ahí la proliferación de todo tipo de cursos sobre cómo estrechar la mano, redactar el currículum o causarle buena impresión a los demás.

    "Es obvio que la persona mejor cualificada no siempre obtiene la oferta. En su lugar, es la persona cualificada que da la primera impresión adecuada la que la obtiene"

    Una buena combinación de parte interior y exterior es lo que compone la imagen de una persona. Ser amable, educado, inteligente, agradable ... pero ir mal vestido no es una buena combinación. Y al contrario; vestir de forma elegante pero ser grosero en sus modales, desagradable e incluso antipático, tampoco es una buena combinación.

    Hay que tener en cuenta que la primera impresión es ÚNICA, no hay otra oportunidad (de ahí su nombre, "primera impresión"). Según reza este dicho: "Hay tres cosas en esta vida que nunca vuelven atrás, la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida". Una mala primera impresión es una oportunidad perdida.

    Hay mas en
    http://www.protocolo.org/laboral/imagen_profesional/imagen_personal_tarjeta_de_presentacion_la_primera_impresion_mbito_laboral_y_social.html

    pero lo dejo aqui

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  8. si cuando e trabajado he tenido muy encuenta estos aspecto puesto que son muy importantes para tu trabajo y mas aun cuando es de cara al publico de hecho cuando me recibieron en este trabajo la gerente me dijo que una de las razones por las cuales me contrataron era por mi buena presentación personal y claro por otras muchas razones

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  9. perdon me olvide de escribir soy paola

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  10. Paola,
    Muy bien me parece importante lo que dices. la primera impresión vale mucho a la hora de que nos contraten, después ya podemos demostrar nuestra valia.
    Mª Dolors

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  11. Mónica,
    He visto tu interés y la aportación personal que he copiado para comentar en clases. Gracias por tu participación,
    Mª Dolors

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  12. Yo creo que si puedes conseguir el punto num1 que es mostrarte segura de ti misma y relajada los demás puntos saldrán menos forzados y eso se nota. Para la entrevista puedes ir mentalizada para hacer tal cosa o colocarte de tal manera pero a la hora de la verdad si los nervios te pueden es difícil controlarte.

    Verónica Montano

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  13. Verónica, es verdad, lo importante es tener autoestima y sentirte segura en la empresa y a la hora de la entrevista de trabajo. Lo demás sale con naturalidad si se consigue el primer punto.

    Nota: B

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